Revista OtaGa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Skip Beat!

2 participantes

Ir abajo

Skip Beat! Empty Skip Beat!

Mensaje  Akhu Vie Feb 27, 2009 12:22 pm

Por Akhu

Junto a todos las versiones animadas que actualmente se transmiten en Japón, el shojo abarca una porción un poco menor comparada con el resto de animes de otros géneros que inundan la pequeña pantalla. La adaptación animada del manga Skip Beat! de Yoshiki Nakamura (el cual se publica desde el 2002 hasta la fecha en la revista Hana to yume de la editorial Hakusensha) es uno de los que ocupa un lugar en las emisiones de shojo hoy en día.

Entre las seguidoras del género y los aficionados ocasionales a la comedia, o aquellos que han decidido probar suerte al ver la animación, Skip Beat! se ha ganado la aceptación del público en la primera temporada.

Skip Beat! es un shojo romántico en el que la comedia juega un factor muy importante, ya que los personajes a pesar de estar en una situación dramática dentro de las peripecias de la historia, se juegan el todo por el todo a través del uso de los elementos cómicos.

Historia

Kyoko Mogami, es la protagonista de la historia, en la cual se nos relatan sus tropiezos y redenciones dentro del medio del espectáculo. La joven Kyoko de 16 años deja su pueblo desde muy joven, para irse con su mejor amigo Shotaro Fuwa (del cual estaba un poco enamorada), para que él se convierta en un ídolo juvenil de jpop. Shotaro avanza en el negocio del espectáculo, y poco a poco adquiere reconocimiento como cantante, mientras que Kyoko se convierte cada vez más en la sirvienta personal de Fuwa.

Él nunca está en casa, y ella termina haciendo la limpieza, la comida, y todas las labores del hogar, al tiempo que es su más acérrima seguidora, y por tanto menosprecia constantemente al rival de Shotaro, un joven actor que es querido por las féminas por ser atractivo y talentoso, Ren Tsuruga, quien es además de la compañía contraria a la de Shotaro.
Kyoko confía ciegamente en Shotaro, pues desde niña ha sido siempre amable con él, al punto de dejar a un lado sus propios intereses por consagrarse a los sueños de Fuwa de convertirse en ídolo, mientras que él sólo la trata como un objeto más, aprovechándose de su buena fe y de su devoción por él.

A ella le toca darse de bruces contra la realidad, cuando escucha a Shotaro hablar con su manager (con la cual tiene una relación algo descarada) con mucho desdén sobre Kyoko, quien sólo le resulta una molestia y una fiel sirvienta, y no la amiga que ella siempre pensó que era para él.

En ese momento, Kyoko siente que el dolor y la furia la corroen, por lo que se enfrenta a Shotaro, lo abandona y jura que se vengará de él. Shotaro se burla y la reta a entrar al mundo del espectáculo, pues sólo de esa manera podría vengarse de él, ya que poco le importa lo que Kyoko haga o deje de hacer, ya que finalmente la ha botado.

La joven sabe que será difícil vengarse de Shotaro, pues no posee ningún talento en especial para actuar, cantar o bailar, sin embargo tiene el odio y las agallas suficientes para intentarlo, por lo que encuentra la mejor opción en audicionar para la empresa donde trabaja el enemigo público número uno de Shotaro, el actor Ren Tsuruga.
Kyoko conocerá en la empresa a Ren Tsuruga, hombre al que detesta por las ideas que previamente Shotaro le ha metido en la cabeza sobre él.

Ren en realidad es un actor sereno y amable con todos, sin embargo los motivos por los cuales Kyoko ha entrado en la industria del entretenimiento, no le parecen los más honorables, por lo cual las fricciones entre Ren y Kyoko serán constantes, pues Ren es un hombre con mucha ética que no tolera los motivos equivocados de Kyoko, pero que verá poco a poco en ella a una persona diferente en cada acción que esta realice.

Por otra parte a Kyoko le toca pertenecer al grupo de talentos inadaptados llamado Love Me, un círculo especial que ha creado el presidente de la compañía con el objetivo de reforzar la confianza y el afecto brindado hacia la profesión que practican. En el grupo Kyoko se ve forzada a utilizar un uniforme muy llamativo, el cual la mayoría de las veces sólo la deprime por lo escandaloso que resulta para el resto de los trabajadores de la empresa.

Ahí Kyoko conocerá a otra chica con un gran talento para la actuación, llamada Kanae Kotonami, de la cual Kyoko se queda prendada, pues la considera el ejemplo perfecto de lo que podría ser su mejor amiga, sin embargo Kanae no piensa lo mismo de ella.

Entre un camino lleno de dificultades, Kyoko buscará hacerse camino dentro del mundo del espectáculo con el fin de derrotar a Shotaro, quien ha fingido ser otro que no es, pues el verdadero Shotaro es un chico vulgar y ordinario, que gusta de holgazanear y mirar morbosamente a las mujeres bien dotadas físicamente, mientras que Kyoko dará lo mejor de sí para conseguir su objetivo.

Personajes

Kyoko Mogami Chica un poco ingenua, un poco inocente, de 16 años de edad que desde pequeña ha sido la mejor amiga de Shotaro Fuwa. Ha sido su compañera fiel y su sirvienta personal, sufre una decepción amorosa cuando Shotaro la abandona al convertirse en el cantante Sho Fuwa. Decide vengarse de él uniéndose a la industria del espectáculo. Mantendrá una estrecha relación con Ren Tsuruga, el archienemigo de Shotaro.

Shotaro Fuwa Hombre superficial, vanidoso y pervertido, es el mejor amigo de la infancia de Kyoko, conoce el profundo afecto de ella hacia él por lo cual se aprovecha de eso para tratarla como su criada. Actualmente es un cantante juvenil, detesta al actor Ren Tsuruga por considerarlo su principal competencia en popularidad con las féminas.

Ren Tsuruga Actor talentoso y popular entre las mujeres por su aspecto físico, por lo general es amable con todos excepto con Kyoko a quien en cierta manera no traga, sobre todo porque detesta que trabaje para vengarse de Sho Fuwa. Poco a poco dejará lo peor de sí a un lado, para ser más cortés y gentil con Kyoko, ya que reconocerá su esfuerzo y talento.
Kanae Kotonami Joven actriz con mucho talento, detesta estar al lado de Kyoko porque la considera su rival en el mundo del espectáculo, no quiere tener amigas, poco a poco se verá seducida por la amistad de Kyoko. Compartirá el mismo uniforme que Kyoko en la sección Love Me.

La animación

Skip Beat es una adaptación idéntica a la del manga realizado por Yoshiki Nakamura, el diseño de personajes está basado en plenamente en las ilustraciones de la mangaka, destaca la buena realización en base a la historia original. Los diseños de los personajes no tienen tropiezos de un capítulo a otro, como ocurre con muchas animaciones mandadas a hacer en Corea para economizar, lo cual deriva en algunas ocasiones en una calidad menor donde los personajes aparecen deformes.
Los fondos son claros, y la acción no requiere de grandes elementos gráficos, los backgrounds de sonido son sencillos y están basados en canciones típicas del Jpop de actualidad, con ligeros ritmos de hip hop en el ending.
Se utilizan elementos como brillos para representar el aura maligna que envuelve a Kyoko cada vez que esta recuerda a Shotaro y su sed de venganza se apodera de ella.
Asimismo, los personajes toman un aspecto aniñado con caras redondas y ojos pequeños cuando están en su afán cómico, con el fin de generar la risa entre los espectadores.

Valoración

Aunque los personajes suelen ser torpes con respecto a sus sentimientos, Kyoko se gana la simpatía del televidente con sus momentos cómicos, pues sus demonios internos harán la delicia de quienes esperen con impaciencia soltar una carcajada. Shotaro será otro elemento de gran peso, ya que siempre que aparece satisface al televidente con sus tonterías habituales y su malicia como antagonista personificado como un pequeño demonio que mató la figura angelical que habitaba en ella, además de no dejarla en paz al recordarle que ella aún está muy lejos de él. Mientas que Ren no dejará de molestar a Kyoko y ser algo ingenuo sobre lo que ella en realidad piensa, además de hacernos vivir los momentos más románticos de la serie a su lado.
A pesar de que no descubre el hilo negro, Skip Beat!, representa una buena opción para quien desee pasar a gusto el rato, sin esperar grandes intrigas de por medio, pues todos los conflictos son muy evidentes dentro de la trama.
Sin duda el triángulo amoroso que hay entre Shotaro-Kyoko-Ren, despertará los suspiros de las aficionadas al género, y también de aquellos que han simpatizado con Kyoko sin importar el género del espectador.
Skip Beat!, aunque cuenta con los mismos clichés inverosímiles de muchos animes relacionados con la industria del espectáculo, nos cuenta una historia sencilla que provoca una sonrisa en cada capítulo, salvo las peripecias que pueden resultar como un pequeño relleno dentro de la historia, por lo general siempre aparecen los protagonistas de la misma para hacer esperar con ansia la siguiente entrega.
Hasta el momento no se sabe si habrá una segunda temporada de Skip Beat! lo cual sería probable, dado que en esta primera serie el número de episodios será de 25, los cuales abarcarán aproximadamente hasta el capítulo 60 del manga, el cual actualmente cuenta con 22 volúmenes y casi los 140 capítulos, así que una segunda temporada de otros 25 capítulos podría ser factible.


Ficha técnica

Nombre original: Skip Beat!
Historia de: Yoshiki Nakamura
Estudio de animación: Hal Film Maker
Transmisión en Japón: Tv Tokyo
Director: Kiyoko Sayama
Opening: Dream Star The generous
Ending: 2BACKKA
Seiyuus: Marina Inoue como Kyoko Mogami, Katsuyuki Konishi como Ren Tsuruga, Mamoru Miyano como Shotaro/Shou Fuwa
Episodios: 25 (19 transmitidos)

Skip Beat! 20081111056500x283.th Skip Beat! 20081015015500x283.th Skip Beat! 20081015020500x283.th Skip Beat! 20081015021500x283.th Skip Beat! 20081111079500x283.th Skip Beat! Skipbeatmain.th
Akhu
Akhu
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Localización : Chihuahua, Chihuahua, México

http://www.mangaes.com

Volver arriba Ir abajo

Skip Beat! Empty Re: Skip Beat!

Mensaje  Katze Schwarz Sáb Ago 08, 2009 2:04 am

Terminé de verla, me gustó mucho y... ¡EXIJO UNA SEGUNDA TEMPORADA!

Razz
Katze Schwarz
Katze Schwarz
Aldeano/Aldeana
Aldeano/Aldeana

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 14/08/2008
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Skip Beat! Empty Re: Skip Beat!

Mensaje  Akhu Mar Ago 18, 2009 6:10 pm

Yo tb, podría matar gente jajaja, ntc =P el manga rulz!!!!!!!!!!!!

quién te gustó de los protas Katze, Shotaro o Ren?

Yo odio a Shotaro jajaja Mad
Akhu
Akhu
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Localización : Chihuahua, Chihuahua, México

http://www.mangaes.com

Volver arriba Ir abajo

Skip Beat! Empty Re: Skip Beat!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.