Fairy Tail

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fairy Tail

Mensaje  Akhu el Vie Mayo 22, 2009 12:54 am

Aquí una reseñita más de un divertido shonen

Por Akhu



Ficha técnica:
Título original: Fairy Tail
Historia y dibujo: Hiro Mashima
Editorial japonesa: Kodansha
Tomos en japonés: 15 y abierta

Argumento

En un mundo fantástico donde los magos son aceptados por la sociedad, los gremios de magos están a la orden del día, cada uno con el fin de mantenerse mediante misiones que tendrán que resolver con sus poderes mágicos, entre los gremios destaca Fairy Tail, un gremio de poderosos y célebres magos que se ha hecho mucha fama por el mundo.
Lucy una joven maga de cabello rubio y curvas por doquier ansía pertenecer a un gremio en donde pueda sentirse cómoda. Lucy es capaz de invocar a los espíritus estelares, quienes se convierten en sus aliados y la ayudan cada vez que los necesita.

Natsu un mago de fuego y su amigo Happy un gato azul con alas, conocen a Lucy y la ayudan cuando iba a ser emboscada por un mago estafador. Lucy corresponde con gran amabilidad el apoyo de Natsu y lo invita a comer junto con Happy, es aquí donde conocemos el monstruoso apetito de ambos. Natsu lleva a Lucy a su querido hogar el famoso gremio: Fairy Tail, donde la maga conocerá cuanta personalidad revoltosa pueda imaginarse en cada uno de los agremiados.

Así Lucy, Happy y Natsu emprenderán su camino como equipo para cumplir las misiones que les encarguen en Fairy Tail. A su vez Natsu buscará incesantemente a su padre adoptivo el dragón Igneel quien le enseñó a dominar el fuego y hacer de él su arma.
Junto a ellos aparecerán muchos personajes que pertenecen a Fairy Tail, los cuales son compañeros de gremio de Lucy y Natsu a cada cual más extravagante y divertido.


Personajes

Natsu: Es el protagonista de la serie, especialista en la magia de fuego, es capaz de manejarlo e incluso comerlo gracias a la instrucción de su padre adoptivo el dragón Igneel, a quien quiere encontrar, siempre se marea al transportarse ya sea en barco, carruaje o cualquier tipo de transporte.

Lucy: Coprotagonista de Natsu, es una joven de 17 años que se especializa en la magia estelar para invocar a los espíritus o guardianes estelares y hacer de ellos sus aliados, siempre respeta sus contratos y siente un afecto especial por un ser celestial llamado Plue (personaje de Rave que también aparece en Fairy Tail), su sueño es ingresar en un gremio de magos.

Happy: Gato azul, que es camarada de Natsu siempre lo acompaña y apoya en todo, su magia radica en crear un par de alas que le dan la capacidad de volar.
Gray Fullbuster: Es el rival de Natsu dentro del gremio, es un mago que tiene la capacidad de utilizar el hielo químico, le encanta exhibirse.

Elza Scarlet: Es la mujer más fuerte de Fairy Tail, es especialista en la magia que le permite obtener armas y armaduras, es la única que pone orden entre Natsu y Gray quienes siempre están peleando.


Los elementos que hacen de Fairy Tail un shonen a prueba del tiempo


Mashima supo combinar adecuadamente los elementos básicos del shonen, aparece la chica fuerte de muy buen ver junto al chico aventurero dotado de un poder único en un mundo donde hay muchos rivales fuertes, las dosis de comedia y toques de picardía, así como la importancia de la amistad por encima del amor como aderezo para las relaciones entre los compañeros de equipo, la mascota fantástica y la voluntad férrea de pelear por el placer de hacerlo, nos traen de vuelta al más clásico de los shonen. Con estos tópicos Mashima nos hace recordar lo fanático que es de Toriyama, pues el Natsu es en cierta manera un héroe clásico al estilo de Son Goku, mientras que Lucy es una versión de Bulma.

Sobre las bases del shonen clásico Fairy Tail hace su aparición en escena.
Con una fórmula poco novedosa, la temática de aventuras, comedia, picardía y acción logra hacer las delicias de todo aquel aficionado al género, sobre todo de quien no busca más que pasar un rato agradable y reír con los chistes que aparecen en la historia.
Parte del gran atractivo que ofrece Fairy Tail reside en el diseño de personajes y el magnífico grafismo, muy comparado con el de Eiichiro Oda, con quien trabajó cuando eran ayudantes del creador de Rurouni Kenshin, Nobuhiro Watsuki.
Escenarios detallados, chicas con senos del tamaño del mundo, y el típico tontuelo alegre y devorador de comida como protagonista, son parte del encanto que ofrece Hiro Mashima.

Respecto a si es un digno representante del shonen, lo es, sin embargo nos ofrece más de lo mismo visto desde décadas atrás, aunque bien podría ser que responde a la petición de un sector de lectores que claramente solicitan el mismo tipo de historias, si el rumbo del género puede ser modificado, es cosa de que los lectores exijan un cambio y que los creadores inviertan en un guión con más y mejores giros que consoliden la originalidad de la historias, el cambio, por obvias razones debe proceder de Japón, mientras que en los mercados extranjeros serán las editoriales quienes decidan en base a la petición de sus lectores qué cosa se publica y cuál no, sobre todo en mercados tan amplios como España donde el nivel de los lectores debe haber alcanzado cierta madurez y las opciones son cada vez más y mejores.

Conclusión

Fairy Tail agradará a los lectores de One Piece, Dragon Ball, y por supuesto a los seguidores de Mashima con obras con Rave donde podrán degustar un guiño con la aparición del personaje de Plue.
También resulta recomendable para quienes quieran iniciarse en el shonen por su contenido sencillo y digerible, además de asegurar el entretenimiento de chicos y grandes que disfruten de las aventuras sin otra pretensión que la del divertimento, el único posible defecto de Fairy Tail podría ser que la trama se alargase hasta el infinito como ha ocurrido con series como One Piece, donde el bolsillo del lector podría verse seriamente perjudicado para completar su preciada colección.
Si te gusta la aventura, la comedia ligera y no te interesa saber los misterios del universo, y además disfrutas de los universos fantásticos al estilo de Dragon Ball y One Piece; Fairy Tail es una historia para ti.








_________________
avatar
Akhu
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Localización : Chihuahua, Chihuahua, México

Ver perfil de usuario http://www.mangaes.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.