Manhwa: I.N.V.U

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manhwa: I.N.V.U

Mensaje  Akhu el Vie Mayo 22, 2009 1:02 am

He aquí una reseña sobre un manhwa que es el cómic producido en china, muy parecido al manga y este en específico es un sunjeong o lo que equivale a un shojo japonés, espero que les guste:

Por Akhu





Ficha Técnica:
Nombre original: I.N.V.U
Autor: Kim Kang Won
Publicación original por: Haksan en 2000
Tomos: 4


Argumento

I.N.V.U. comienza con la historia de Sei Hong una chica que tiene que cambiar su vida de un momento a otro porque su madre decide mudarse a Italia por los próximos años para escribir su novela, y en esos planes no entra Sei. La madre de Sei la deja encargada con la familia de una gran amiga suya, que sólo tiene un hijo, Sei de inmediato tiene que cambiar de residencia y se dispone a convivir con la nueva familia, donde la descuidada madre de Sei le asegura que vivirá muy feliz, dejándole una tarjeta de crédito para que gaste sin tener que preocuparse por lo económico mientras viva con los Kang. En casa de los Kang conoce a Terry el hijo de la familia, un chico delgado con mala actitud y un cabello naranja brillante, con quien desde el principio parece haber una barrera infranqueable.

Sei resiste a utilizar la tarjeta dorada que le dejó su madre, por lo que de inmediato les comenta a sus amigas del colegio: la extrovertida y guapa Ria y la tranquila y sencilla Cheun quien desea ser dibujante de cómics, que pese a sus 16 años, buscará un trabajo para solventar sus propios gastos y ser más independiente. Cuando Shiho Lee (quien sale con Ria la amiga de Sei), el típico joven rebelde escucha las aspiraciones de Sei y su necesidad de obtener un empleo, este le comenta que en una estación de gasolina podría trabajar como despachadora de combustible en patines. El problema es que Sei no sabe patinar, por lo que Shiho (pese a salir con Ria) le ofrece su ayuda para enseñarla a patinar. De manera evidente Shiho está interesado en Sei a pesar de hacerse el indiferente y fastidiarla todo el tiempo.

Sei siempre ha querido desarrollarse en los medios de comunicación y una manera de hacerlo es apoyar en la estación de radio escolar, pero el tiempo entre el trabajo y el entrenamiento para aprender a patinar, no le permite cumplir sus compromisos, mientras que Ria se da el lujo de hacer de modelo.
A Sei le parece atractivo Hajun Cho, su profesor, ya que es amable y se preocupa por los estudiantes, además de conocerlo desde hace mucho, cosa que no le agrada para nada a Shiho quien de inmediato se pone celoso. No sólo Sei tiene una relación afectiva con el profesor perfecto, también Terry el hijo de los Kang tiene un pasado en común con Hajun Cho, pues desde que le conoció se enamoró de él. Sei y el resto de las chicas de I.N.V.U se enfrentarán de aquí en adelante al paso natural de ir creciendo.

Personajes
Sei Hong Desde pequeña vivió descuida por su madre quien siempre la dejó en manos de la nana por cuestiones de estar siempre involucrada en su trabajo, lo cual creó una distancia lógica entre ambas, y un deseo en Sei de un día vivir en un hogar cálido. Su madre decide irse a Italia por lo que ella se muda con los Kang donde será tratada como la hija que según la señora Kang nunca tuvo. Empezará una interesante historia de romance con el chico de su amiga Ria, el rebelde Shiho. Admira y confía en el profesor Hajun Cho desde que eran vecinos.


Terry Kang/ Harry Kang Ella en realidad es Harry Kang y no Terry, sin embargo, ha tenido que suplantar la identidad de su hermano fallecido porque siempre fue el hijo favorito y cuando murió en un accidente donde iba acompañado de su madre, la señora Kang bloqueó en su mente la pérdida de su hijo y comenzó a ver en su hija a Terry, por lo que el padre de de Harry le pide de favor que finja ser Terry el hijo muerto para que su madre no sufra un colapso. Harry acepta y vive una vida como chico en el colegio y la casa, corta su cabello y lo tiñe de naranja para revelarse ante los otros de alguna manera. Desde muy jovencita ha amado al profesor Hajun Cho.


Ria Es amiga de Sei, es la chica frívola del grupo, la aparentemente superficial y egoísta que sólo le interesa lo que ella misma hace, es vanidosa ya su belleza le ha dado el valor para incursionar como modelo. Inicia con una relación poco seria con Shiho Lee, por lo que le molesta que él la deje botada en cualquier momento por ayudar a Sei.


Cheun La chica tranquila de anteojos, que pasa algo inadvertida pese a su dulzura y sencillez, ella desea convertirse en “mangaka”, es amiga de Sei y la apoya en todo sin intervenir en sus decisiones.

Shiho Lee Es el chico rebelde, de carácter frío y algo molesto, todo el tiempo está pendiente de lo que hace Sei, pues al parecer le interesa en términos amorosos, aunque no revele abiertamente sus intenciones, siempre está para ayudarla y fastidiarla simultáneamente. Mantiene una relación libre con Ria, aunque no le interesa mucho. Detesta al profesor Hajun Cho por ser tan cercano a Sei. Es más bueno de lo que aparenta y su amor por Sei lo lleva a sentir grandes celos.


Hajun Cho Joven profesor de química que en realidad proviene de una de las familias más ricas de Corea, aunque él decide independizarse de los nexos económicos que debe manejar como heredero de su emporio empresarial. Fue vecino de Sei y su madre, por lo que le guarda un cariño especial a Sei. Conoció años atrás a Harry y ella se enamoró abiertamente de él, al punto de declarársele, pero Hajun la rechazó por su edad. Por lo que este es un amor no correspondido.

Valoración

Este sunjeong a diferencia de los shojos, no está dividido por capítulos, lo que crea una uniformidad en cuanto a la temporalidad de las acciones, aún cuando hay algunos importantes flashbacks en el primer tomo, donde se cuenta la historia entre Harry y el profesor Cho. Aunque los personajes tienen ciertos clichés típicos de las historias para chicas, como el personaje más oscuro que en este caso sería el de Harry la chica que tiene que fingir ser su hermano muerto Terry, y el de la protagonista Sei quien es la típica chica buena que trae por la calle de la amargura al chico rudo de la historia, también existen detalles que dan mayor credibilidad al desarrollo de las situaciones y al por qué de los comportamientos de cada personaje.

En el apartado gráfico hay ocasiones en que el dibujo impacta por su sencillez, ya que en viñetas de un solo escenario y unas cuantas miradas logran inmiscuir al lector en la historia transmitiéndole ya sea la soledad y tristeza del personaje, o le permiten identificarse en los amores no correspondidos. En general las figuras son los típicos cuerpos alargados y algo desgarbados, labios grandes, par algunos podría resultar no tan aliciente el trabajo del autor en este apartado.

En cuanto a la comedia son pocos los toques cómicos dentro del manhwa, más bien se advierte una atmósfera del día a día y las complicaciones propias de la vida cotidiana y los mundos que hay en cada cabeza, según sea el personaje, aunque todo esto someramente, pues es más importante la realidad donde convergen todos los protagonistas.
La envidia es tratada ligeramente por Sei quien siempre ha deseado tener un verdadero hogar al lado de su madre.

Por parte de Harry quien nunca ha sido tomada en cuenta por sus propios padres más que en apariencia, al punto tal en que la hicieron desaparecer al manipularla para tomar el papel del hijo inexistente en lugar de darle el cariño que siempre debió tener seguro por ser un miembro más de la familia, prefirieron convertirla en el fantasma de ella misma y el de su hermano, dando paso a una nueva personalidad de una chica anulada, que no se encuentra a sí misma más que en el rechazo de amores no correspondidos ya sea con Cho o con su familia.

En cuanto a las amigas de Sei, está claro que Ria la envidiará por ganarse sin esfuerzo alguno el amor de Shiho, aún cuando Ria es la que sale con él. Mientras que Sheun no ha mostrado aún más que su cara de todos los días debido a su poca participación como la amiga confidente.
Como dato curioso Kim Kang Won explica que el nombre de su manhwa proviene de un grupo musical coreano que tenía el mismo nombre y que al gustarle como sonaba, decidió copiarlo.


Conclusión
Si el lector busca una historia dramática pero ligera, donde el punto clave son las relaciones afectivas, y en especial si le gusta el manhwa romántico basado en el acontecer de la vida, está sería una opción que no debería dejar pasar.



_________________
avatar
Akhu
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Localización : Chihuahua, Chihuahua, México

Ver perfil de usuario http://www.mangaes.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.