Los 7 lugares más espectaculares de Japón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los 7 lugares más espectaculares de Japón

Mensaje  Akhu el Vie Mayo 22, 2009 1:22 am

Japón es una mezcla de energías y panorámicas. La gran cantidad de matices de este destino lo transforman en uno de los más visitados del mundo recibiendo alrededor de 8 millones de turistas promedio cada año.

A continuación, vas a conocer 7 lugares turísticos de Japón que no puedes dejar de visitar:

Tokio:


Tokio es el principal destino turístico de Japón. Sus principales atracciones resultan de un mix de cultura, sociedad y política, cualidades que dotan a esta ciudad de un caracter propio y especial para cualquier visitante. Sin dudas, Tokio es un destino inolvidable.

Vista tokio

Vista aérea Tokio


Nikko:

Nikko es una ciudad empapada de cultura y religión. Declarada “Patrimonio de la humanidad” por la UNESCO, su historia está íntimamente asociada a los Shoguns de Tokugawa. Además, posee un parque nacional que roza la espectacularidad.
Parque nacional de Nikko

Parque nacional de Nikko

Kamakura:

Posee una de las mejores colecciones de santuarios y templos. Es muy famosa por su enorme estatua de Budha. Indefectíblemente, Kamakura es una ciudad que no puedes dejar de visitar.
Estatua Budha de Kamakura

Estatua Budha de Kamakura


Kioto:
Templo de Kioto

Templo de Kioto

Kioto es el segundo destino turístico más popular de Japón. Su fama se debe principálmente a sus excelentemente preservados sitios históricos (15 de ellos declarados patrimonios de la humanidad por la UNESCO). Kioto fue capital de Japón y residencia del emperador (desde el año 794 hasta 1868) y es la fuente en varios aspectos de la cultura japonesa como la conocemos actualmente. Kioto posee muchas atracciones y es un lugar de visita obligada si viajas a Japón.

Osaka:

Osaka es otra vibrante gran ciudad Japonesa. Es uno de los puertos y centros comerciales más importantes de Japón. Combina historia y modernidad. Osaka es sin lugar a dudas un destino que no puedes pasar por alto.
Modernos edificios en Osaka

Modernos edificios en Osaka

Hiroshima:
Puerta de Torii en Miyajima

Puerta de Torii en Miyajima

La moderna Hiroshima es conocida como un lugar de Paz. Destruída por una bomba atómica durante la segunda guerra mundial, Hiroshima tiene como principales atractivos su Parque de Paz y Museo de la Memoria. No olvides visitar las cercanas Islas de Miyajima y su famosa y brillante Puerta de Torii.
Mapa de Hiroshima:


Nara:
Templo antiguo de Nara Japón

Templo antiguo de Nara Japón

Nara es un hermoso lugar con espléndidos templos que representan perféctamente lo mejor de la cultura Budista. Se encuentra muy cerca de Kioto y Osaka. Símplemente “un lugar imperdible”.
Mapa de Nara:
Lugares turísticos de Japón: los 7 más espectaculares
Bonus!
Nagasaki:
Templo Sofuku-ji

Templo Sofuku-ji

Nagasaki fue uno de los puertos más importantes durante el mundo antiguo en el siglo XVII y el punto de encuentro entre Japón y el mundo Occidental. Este cruce cultural hace de Nagasaki “la ciudad más Europea de todo el Japón”. Nagasaki fue parcialmente destruida por una bomba nuclear durante la segunda Guerra Mundial. Entre sus principales atractivos cabe resaltar su “Parque de la Paz” y su templo Sofuku-ji con su peculiar y bella arquitectura que recuerda a los templos chinos.

Vía Descubra



Particularmente me parecen hermosas todas las construcciones históricas, algunas de ellas como la Puerta de Torii en Miyajima me recuerda al videojuego Okami *___* el cual es uno de mis favoritos, y pues otras construcciones o paisajes naturales los hemos visto en manga, anime, videojuegos, etc, pero verlos en fotografía me resulta impresionante.
Quizás estaría chido planear un día un viaje otaku donde varios pudiésemos viajar a Japón y conocer en físico todas estas maravillas, seguro sería un recuerdo inolvidable, y tú qué opinas?

_________________

Akhu
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 184
Fecha de inscripción: 13/08/2008
Localización: Chihuahua, Chihuahua, México

Ver perfil de usuario http://www.mangaes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los 7 lugares más espectaculares de Japón

Mensaje  Mashiba el Vie Mayo 22, 2009 2:45 am

Y a quien no le encantaria viajar y ver todos esos lugares, me gustaria visitar esos lugares y mas, quisiera probar mucha comida, visitar templos, museos, barrios donde vendan mil y una cosas de tecnologia, anime, entre otras muchas cosas.

Por cierto como no te va a recordar al Okami la puerta Torii, estas puertas se encuentran normalmente a la entrada de los santuarios Shinto y lo que hacen es marcar la frontera entre lo profano y lo sagrado, y existe una historia relacionada exactamente con la diosa Amateratsu (Ammy como le dicen en el Okami).

Una antigua leyenda japonesa relata que la diosa del sol Amaterasu, tremendamente molesta con su travieso hermano, se había ocultado en una caverna y tapado la entrada con una roca, provocando un eclipse. Los hombres, temiendo que el sol no volviera, construyeron por consejo de un sabio una gran pértiga para pájaros y colocaron allí todos los gallos del pueblo. Cuando los gallos comenzaron a cacarear ruidosamente, la diosa no resistió la curiosidad y se asomó fuera de la cueva, abriendo apenas la entrada de la cueva. Un enorme luchador de sumo empujó entonces la roca, permitiendo salir al sol. Dicha cerca para los gallos fue el primer arco torii. Desde entonces, el torii se convirtió en símbolo de prosperidad y buena suerte y su uso se extendió por todo Japón.

El origen de la palabra torii es desconocido, pero una teoría es que el primer carácter puede venir de tori(鳥, pájaro) y la i de (居, lugar) y pues ya habiendo leido la leyenda yo creo que es bastante acertada esta teoria.

pig

Mashiba
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos: 128
Fecha de inscripción: 16/08/2008

Ver perfil de usuario http://otaga.forumotion.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.