Cómo leer Death Note: How to read

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo leer Death Note: How to read

Mensaje  Akhu el Lun Ago 18, 2008 1:15 am

Comenzamos con las reseñas, aquí una que realicé para www.Mangaes.com, espero les agrade y opinen, por cierto visiten Mangaes Wink


“El caso del Asesino que estremeció al mundo entero. Detrás de todo estaba la Death Note. El enigma que había permanecido sin descifrar, la verdad sobre la que hasta ahora jamás se había hablado, ¡están por revelarse!”



Cuando Death Note salió nunca más se volvieron a ver los cuadernos de la misma manera, libretas y Moleskine dejaron de ser lo que eran, para convertirse en el ideal de arma de exterminio más sencillo, asequible y útil.
Fuera de bromas, la llegada del manga de Death Note hizo temblar de emoción a varios alrededor del globo terráqueo. La historia de suspenso, intriga y una alta dosis de entretenimiento detectivesco hicieron de Death Note la delicia de los jóvenes lectores de la Shonen Jump en Japón.
Llegó a nosotros directamente del genio de Tsugumi Ohba y la creatividad estética en el diseño de personajes de Takeshi Obata, quienes dieron vida a Shinigamis y humanos, para presentarnos que la ambición del hombre por momentos no tiene límites.
La historieta cuenta con un volumen 13 titulado How to read con contenido extra y análisis de personajes e historia.
En México Death Note fue editada por Vid, única editorial que trabaja con licencias de manga y cómics de DC en nuestro país. A pesar de que en México no hay competencia editorial enfocada al rubro del manga, y de que Vid es un monopolio, poco a poco ha adquirido licencias populares en la actualidad. Este fue el caso de Death Note, que empezó a serializarse mensualmente desde abril del 2007, al cabo de 12 meses, Vid se dio cuenta de que la gran demanda del manga de Death Note le redituaba lo suficiente, y se decidió a lanzar el tomo 13 How to read.
Llegó el 2008, finalizado el manga, Vid lanzó una preventa exclusiva a través de su página en Internet, por fin Death Note 13 How to read, había sido publicado en español.
La edición publicada por Vid durante la preventa contiene una tarjeta con el verdadero nombre del detective L, además de eso a quienes compraran el artículo en preventa se les proporcionaba como extra otra tarjeta casi idéntica a la L con el nombre del comprador serigrafiado.
El número aproximado de páginas es de 270, y cabe señalar que el problema más grande de la edición es la ausencia de un espacio en blanco en el centro de las páginas, por ello resulta una labor tediosa leer todos los detalles. Fuera de eso, se prestó especial atención a la traducción y el sentido vertical de los enunciados, las onomatopeyas (sonidos) preservaron su original en japonés, en los números al pie de página viene escrito en inglés Death Note How to read.
En cuanto al contenido, se incluye una detallada lista de los personajes, en la cual a través de fichas y una pequeña gráfica se describen las principales habilidades de cada uno, su personalidad y sus gustos. Asimismo se mencionan algunas de sus acciones dentro de las distintas peripecias de la historia y su interacción con los protagonistas.
Como dato curioso el autor presenta gráficamente la inteligencia de Light como superior a la de L.
Además, se incluyen los grupos que se relacionan con el caso, ya sean detectives, la televisora local japonesa, la policía de Japón, el FBI y la corporación empresarial de Yotsuba, la mafia, SPK entre otros y su relación con Kira el asesino.
Otro de los apartados más interesantes es el Archivo completo de los dioses de la muerte, donde se nos muestran uno por uno a los Shinigamis que aparecen a lo largo de la historia, su intervención y su rango dentro del mundo de los muertos. Se nos habla sobre su existencia, se reconoce que su reproducción es un misterio más. Asimismo nos hacen saber que sólo los más perezosos duermen y que comer no es más que un lujo.
Los Shinigamis reconocen su sexo por instinto y nada más. Hembras hay 2 dentro del mundo de los dioses de la muerte, Rem destaca por su alto rango dentro de la clasificación y por su inteligencia (aunque no se nota mucho que digamos). Un par de páginas describen brevemente la estructura del cuerpo de estos dioses de la muerte.
How to think o Cómo pensar, es el apartado en el que se ocupa con una interesante entrevista a Tsugumi Ohba respecto a los misterios de la trama, y la manera en que ideò a los personajes.
Ohba nos hace saber que Death Note le salió casi exactamente como planeó al inicio de la historia, lo que nos demuestra su entereza para dominar los giros de la trama y su habilidad para perseguir un objetivo a pesar de todas las peripecias por las cuales pasan los personajes centrales.
En How to draw o Cómo dibujar, Obata se encarga de mostrarnos que no sólo puede enfocarse en ilustrar historias del corte de Hikaru no go, sino también de ambientar a través de líneas finas y firmes escenas de corte moderno, urbano con toques donde lo gótico pareciera apoderarse en ocasiones del escenario, la multiplicidad de expresiones físicas y faciales así como el juego de la perspectiva nos hacen valorar a través de la guía el magnífico trabajo que realizó Obata.
Ambos autores nos revelan que para ellos el éxito apabullante del manga no era algo que ocupara mucho espacio en sus pensamientos, más importante era poder avanzar en los storyboard y seguir con la excelente mancuerna que habían logrado.
Como dato curioso, el personaje favorito de ambos autores es L, cuestión que no afectó en nada el desarrollo de la historia.
Además se nos muestran todos los trucos, y la radiografía de la Death Note, los títulos utilizados en los capítulos y los secretos del último capítulo del manga.
Uno de lo principales atractivos es la entrevista de 33 preguntas sencillas a los autores, las cuales son respondidas con humor, y por supuesto expresan a sus lectores un profundo agradecimiento por seguir la historia.
Otro de los destacados es la parte dedicada a El diario de Ryuk, en la que se incluyen anotaciones de análisis cómico sobre los personajes, así como los komas o historietas cómicas de 4 viñetas, en donde los personajes principales aparecen en situaciones distintas a las de la trama, estas fueron publicadas en la Akamaru Jump. Destaca también un test de personalidad en el cual resultamos ser uno de los personajes aparecidos en Death Note.
Y por último el origen de la parafernalia de Death Note, el capítulo piloto que se publicó en el número 36 de la Weekly Shonen Jump del 2003, en donde el protagonista de la historia no es Yagami Light sino Tarou Kagami un niño algo distinto en cuanto a su nivel de moral respecto a nuestro Kira, mientras que Ryuk ya estaba dentro de la preconcepción del manga como el Shinigami definitivo en arrojar la Death Note.
La compra del artículo resulta obligada para quienes sean fanáticos del manga, e incluso para quienes sólo hayan disfrutado de la versión animada.

Ficha

Título:Cómo leer Death Note 13, How to read Death Note 13
Guión: Tsugumi Ohba
Ilustrador: Takeshi Obata
Género: Shonen
Publicación original: Shōnen Jump 2004
Edición en Japón: Shueisha
Edición en México:Grupo Editorial Vid (finalizada)12 tomos a precio de 65 pesos y tomo 13 a 130 pesos en preventa, y 170 en postventa 270 páginas estimado.


avatar
Akhu
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Localización : Chihuahua, Chihuahua, México

Ver perfil de usuario http://www.mangaes.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.