Algunos de los grandes del anime

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Algunos de los grandes del anime

Mensaje  Akhu el Lun Ago 18, 2008 1:25 am

Aquí un mini artículo que ya fue publicado en Otaga


Quienes siguen la animación japonesa con fidelidad, habrán de reconocer el talento de los creadores que se implican en las diversas producciones que tanto nos gustan.

Resulta indispensable, tener a la mano de la memoria algunos de los nombres más conocidos, porque antes de Naruto, Bleach y Nana acaparasen las pantallas del televisor con sus historias, los discos duros y las estanterías con sus mangas, existieron quienes con sus obras impulsaron la cultura que hoy nos atañe y tanto nos gusta. Gracias a ellos, la crítica y el mercado se abrieron para mirar con respeto la gran labor de mangakas y animadores de oriente.

Algunos de los nombres que al paso del tiempo se han hecho legendarios son Osamu Tezuka “El Dios del manga” todos lo recordaremos por el maravilloso Astroboy, así como por una treintena de títulos que permanecen en la conciencia de quienes crecieron al lado de sus trabajos, además fue Tezuka quien inventó los ojos redondos y grandes de los personajes de manga y por lo tanto del anime.

Osamu Dezaki es otro de los encargados de dirigir la época de esplendor del anime, animaciones como la inolvidable y para algunos desconocida Takarajima (La isla del tesoro), Ashita no Joe representativa y dramática serie de boxeo, La Rosa de Versalles, Super Agente Cobra, Ace wo Nerae y por supuesto Remi el niño de nadie.

Isao Takahata ha sido director y fundador de Ghibli junto a Hayao Miyazaki, sus obras más importantes son la magistral dirección en La tumba de las luciérnagas, Heidi y Marco, Nausicaä del Valle del Viento, Laputa y Kiki’s delivery service.

Hayao Miyazaki, es el líder de Ghibli al menos moralmente, sus producciones compiten con las de disney aunque en profundidad narrativa y experimentación argumental quedan muy lejos de lo que el estudio gringo hace. Sus trabajos incluyen la ganadora del Oscar El viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante de Howl y la que más se acerca a la perfección en fondo y forma La princesa Mononoke.

Tenemos por supuesto a Rintaro quien ha dirigido proyectos como Metrópólis, Capitán Harlock, Galaxy Express 999 y la afamada obra de Clamp X/1999.

Otro de los imprescindibles es Katsuhiro Otomo que con su obra cumbre Akira se ganó el respeto y admiración de occidente para con su creación artística, la animación japonesa fue de nuevo vista por miradas de asombro que dieron crédito a sus autores. Otomo también ha hecho: Memories, Spriggan, trabajó en Metrópolis, Steamboy y otros.

Satoshi Kon demostró que el anime no sólo consta de dibujos con cuerpos exuberantes y argumentos que aluden a realidades lejanas, se concentró en el mundo interior, en los sueños y en problemáticas del hombre moderno, sus obras reflejan un gran trabajo que se evidencia en cada producción en la que participa. Perfect blue, Tokio Godfathers, Páprika son algunos de sus trabajos más conocidos.

Ya en el presente encontramos a Hideaki Anno el primer otaku (en el contexto occidental) en poner su estudio de animación con el mérito de no dejarse tragar por las compañías patrocinadoras de sus productos, su gran éxito de todos los tiempos: Neon Genesis Evangelion. Además colaboró en Super Dimensional Fortress Macross y en Nadia el misterio de la piedra azul, Otaku no video, entre otras más.

Shinichiro Watanabe llegó para pisar fuerte en la escena de la animación con su exquisita obra clave Cowboy Bebop, continuó con Animatrix y Samurai Champloo.

Estos no son todos los nombres de los grandes que han hecho historia, sin embargo, esperamos poderles traer en breve más información sobre los genios del Japón. Sigan disfrutando de ellos.
avatar
Akhu
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Localización : Chihuahua, Chihuahua, México

Ver perfil de usuario http://www.mangaes.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.