Fallece David Carradine

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fallece David Carradine

Mensaje  Akhu el Jue Jun 04, 2009 6:46 pm

Pues tristemente el legendario actor David Carradine se suicidó, muchos lo recordarán por su reciente papel como antogonista en las películas Kill Bill de Tarantino, mientras que otros recordarán ya sea su infancia o juventud o incluso la de sus padres en las conocidas series Kung Fu, y Kung Fu la leyenda continúa, un actor que tenía cierta apariencia misteriosa y que hacía interesantes escenas de artes marciales, aquí en Otaga les ponemos un perfil y la nota publicada en El Universal:



Muere David Carradine
El actor David Carradine, astro de la serie de televisión de los 70 ''Kung Fu'' y de varias películas exitosas fue hallado muerto el jueves en la capital tailandesa.
Un vocero de la embajada estadounidense, Michael Turner, confirmó el deceso del actor de 72 años. Dijo que Carradine murió el miércoles por la noche o el jueves por la madrugada, pero se excusó de dar más detalles por consideración a la familia.
La página de internet del diario The Nation, citando fuentes policiales no identificadas, dijo que Carradine fue hallado ahorcado en su habitación de un hotel lujoso y se creía que se había suicidado.
Carradine era miembro de una destacada dinastía de actores de Hollywood que incluía a su padre, John, y su hermano Keith.
Protagonizó entre otros filmes ''Kill Bill'', de Quentin Tarantino, que apareció en dos partes en 2003 y 2004.
El actor David Carradine fue encontrado ahorcado hoy en la habitación de un hotel en Bangkok, según han confirmado fuentes de la policía tailandesa citadas por medios de Estados Unidos.
Su cuerpo apareció ahorcado con una cuerda de nailon que podría pertenecer a las cortinas, en el interior del armario de la habitación del hotel donde se hospedaba, según informó el teniente coronel de la policía tailandesa Pirom Chanpirom.
Las autoridades no han encontrado señales de que la entrada hubiese sido forzada.
Actualmente se está practicando la autopsia al cuerpo de Carradine en un hospital de Bangkok.
Según dijo Chuck Fox, el representante del actor, a la cadena Fox, el equipo notó la ausencia del actor el miércoles por la noche al no aparecer a la hora de cenar.
Cuando uno de los productores acudió a la habitación del actor, descubrió que estaba muerto




Perfil

David Carradine fue un destacado miembro de una venerable familia de actores de Hollywood que incluyó a su padre, John Carradine, y su hermano Keith.

En total, trabajó en más de 100 largometrajes con directores como Martin Scorsese, Ingmar Bergman y Hal Ashby. Uno de sus prominentes papeles fue el del cantante Woody Guthrie en la película biográfica de Ashby de 1976 ''Bound for Glory''.



Pero era mejor conocido por su papel de Kwai Chang Caine, un cura Shaolin que viaja por el oeste estadounidense en la década de 1800 en la serie televisiva ''Kung Fu'', que se transmitió entre 1972 y 1975.

Repitió el papel a mediados de los 80 en una película para TV e hizo el papel del nieto de Caine en la serie de los 90 ''Kung Fu: La leyenda continúa''.



En años recientes volvió a la cima con el papel titular de la segunda entrega de la saga de Quentin Tarantino ''Kill Bill''.

El personaje, mundana figura paterna de una banda de asesinos, fue una presencia enigmática en ''Kill Bill _ Vol. 1'' (2003) . En dicho filme, una ex asesina de su grupo (Uma Thurman) comienza una sangrienta venganza contra sus viejos asociados.

En ''Kill Bill _ Vol. 2'' (2004) , el personaje de Thurman se enfrenta cara a cara con el propio Bill. Con ese papel Carradine consiguió una postulación a los Globos de Oro como mejor actor de reparto.

Bill fue un verdadero contraste de su personaje de Kwai Chang Caine, el refugiado de voz suave de un monasterio Shaolin, que desplegaba serenamente su sabiduría y combatía a tipos malos en el Viejo Oeste.



Tras ''Kung Fu'', Carradine protagonizó la película de culto de 1975 ''Death Race 2000'', estelarizó con Liv Ullmann ''The Serpent's Egg'' de Bergman en 1977 y con sus hermanos el western de 1980 ''The Long Riders''.

Pero desde principios de los 80 pasó dos décadas haciendo mayormente películas de bajo presupuesto. Eso cambió con las cintas de Tarantino.

''Todo lo que necesitaba desde que más o menos me retiré de las películas de estudio hace un par de décadas ... es simplemente estar en una'', dijo Carradine en el 2004.

''No hay nada que Anthony Hopkins o Clint Eastwood o Sean Connery o ninguno de esos tipos estén haciendo que yo no pueda hacer'', expresó. ''Todo lo que necesitaba era que alguien con la valentía de Quentin me pusiera bajo los reflectores''.



Hay algo que siguió siendo una constante en su vida desde ''Kung Fu'': el interés de Carradine por las hierbas, el ejercicio y la filosofía orientales. Escribió un libro de memorias titulado ''Spirit of Shaolin'' y siguió haciendo videos de tai chi y otras artes marciales.

En la entrevista del 2004, Carradine habló con franqueza sobre su pasado consumo de alcohol y narcóticos, pero dijo que eso había quedado atrás y que se conformaba con café y cigarrillos.



''No me gustaba como me veía, por un lado. Cuando uno bebe tanto, uno está como fuera de control emocionalmente. Me enojaba con más facilidad''.

''Probablemente esta sea la última vez que responda estas preguntas'', añadió Carradine. ''Porque esto es una regeneración. Esto es un renacimiento. Es el comienzo de una nueva carrera para mí. Es tiempo de no hacer nada más que mirar hacia adelante''.


Sin duda una lamentable pérdida, recientemente vi una película de comedia (Big Stan) donde aparecía al lado de Rob Schneider, una película churro, pero sin duda siempre con una gran presencia en el escenario como actor.


Acá unas imágenes de dibujos realizados por el actor:



_________________
avatar
Akhu
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Localización : Chihuahua, Chihuahua, México

Ver perfil de usuario http://www.mangaes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece David Carradine

Mensaje  Katze Schwarz el Jue Jun 04, 2009 9:31 pm

Descanse en paz.

En verdad es una tremenda lástima, apenas hoy estaba viendo la película de Big Stan ahí sale Sad

_________________
avatar
Katze Schwarz
Aldeano/Aldeana
Aldeano/Aldeana

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 14/08/2008
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece David Carradine

Mensaje  Mashiba el Vie Jun 05, 2009 1:59 am

Pobreeee, a mi me caia bien, pues yo si veia la serie de Kung Fu la leyenda continua, aunque me la vaya a regar doña Akhu, que mala onda en verdad, y mas que esta rara la situacion de su muerte.

affraid

Que descanse en paz

_________________
avatar
Mashiba
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 16/08/2008

Ver perfil de usuario http://otaga.forumotion.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

gran perdida

Mensaje  Lcid el Vie Jun 05, 2009 10:38 am

no manches fallecio bill.......... Mad

_________________
avatar
Lcid
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece David Carradine

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.