Manhua: Flower ring

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manhua: Flower ring

Mensaje  Akhu el Sáb Jun 20, 2009 2:50 pm

Selena Lin es una de las autoras de manhua más conocidas a nivel internacional, sus obras son historias románticas de adolescentes, donde el tono de sus historietas oscila entre lo infantil y la adolescencia. Muy parecido al shojo, de elementos costumbristas o en algunas ocasiones de tono fantástico (muy adoptado de revistas como la Ribon, Nakayoshi, Ciao, Chu Chu etc). En Flower ring, la autora fetiche de la editorial española Filabo de TokyoPop (que ha publicado la mayoría de sus obras) nos muestra un amor ubicado en la China medieval que será capaz de reconocerse en medio de las formalidades que exigen las tradiciones, y pese a haber sido un matrimonio concertado. A continuación la reseña de Flower Ring.



Argumento

Yupan es una adolescente que vive en el palacio de Henan, ella fue prometida desde pequeña con el infante Junqian, quien además de ser de la realeza, es el heredero absoluto del trono. Pese a que Yupan toda su vida la ha pasado en el Palacio debido al apoyo que el Príncipe de Henan prometió ayudarla a ella y a su madre cuando el padre de Yupan falleció.
La joven Yupan no ha conocido al infante Junqian aún cuando viven en el mismo palacio.
La madre de Yupan considera que su hija no es digna del heredero al trono porque no ha tenido la oportunidad de recibir una educación refinada como la de Junqian. Aunque Yupan no ha sido educada como el infante, es una joven cortés, sencilla y elegante en sus maneras, además de ser muy inteligente y de buen corazón. Por lo anterior, el Príncipe decide que Yupan y el infante estudien juntos, así la madre de Yupan no sentirá pena por su hija. La joven de inmediato captura la atención de Junqian por su talento para hacer poesía, una de las materias más importantes y refinadas de la época, sin embargo Yupan de inmediato despierta la envidia de las demás chicas que están interesadas en el infante, No sin antes despertar también el interés del Noveno Príncipe Bi Zhao. Los dos jóvenes tendrán que averiguar si es posible que el dragón de jade de Juqian y el fénix de jade e Yupan, pueden unirlos para siempre.

Personajes
Yupan Guan : Hija del difunto ministro de la corte, dueña del Fénix de jade que hace pareja con el Dragón del mismo material, es dulce, sensible e inocente, además de ser inteligente y naturalmente refinada, teme no ser buena compañera para Junqian.
Junqian Zhao : Hijo del príncipe de Henán, es amable, apuesto y valiente, defenderá a Yupan desde que la conoce, siente un afecto especial por ella y gran simpatía, sabe que su destino es casarse con Yupan por lo que la respeta y anexa a su grupo de camaradas.
Bi Zhao : Noveno príncipe, es un chico apuesto que queda inmediatamente prendado de Yupan por su dulzura y su inteligencia, aunque sabe que algo hay entre su amada y Junqian, luchará por el amor de la chica.
Qiufu : Prima de Junqian, considera a Yupan una arribista, la detesta y le tiende una trampa, aunque después se percata de que se pasó.
Xing Zhao : Hermana hermana menor de Junqian, hija del Príncipe, tampoco quiere a Yupan y se alía con su prima para la trampa.
Príncipes de Henán : Esposos honorables que tienen una deuda de honor con Yupan ya que prometieron al ministro ver por ella, quieren que se case con el infante
Madre de Yupan : Aunque quiere a su hija, le ha sido difícil quedarse viuda, por lo cual desconfía inmediatamente de Yupan cuando se pone en entredicho su honor, se siente además incómoda con la idea de que Yupan no corresponda a la elegancia del heredero.
Yingyue : Hermana de Bi Zhao, quiere a su hermano y es algo juguetona, comprende sus sentimientos hacia Yupan y lo apoya en todo.



Flower ring y Selena Lin

Pese a que Flower Ring no cambiará la historia del Manhua por ser una historia muy sencilla, sí es agradecerse su brevedad y su ligereza, pues son estas características las que hacen de la obra su mayor punto a favor de la compra. En momentos de crisis, no se puede leer todo ni comprar todo, a veces ni de prestado, por lo que queda seleccionar muy bien lo que se compra y en qué obras se invierte.
Flower Ring asegura un rato agradable que se irá como la espuma por lo directa de su narración, así como por sus personajes carismáticos que hacen gestos y gestos a cual más gracioso.
El otro punto a favor dentro de la historia, es el conocerlas exigencias de la sociedad china en su época de medioevo, mientras que nos hace soñar con los romances adolescentes de esa época que no eran más que los enamoramientos que trascenderían al matrimonio, por aquello de que se comprometían tan jóvenes.
Asimismo, el triángulo amoroso que no puede faltar, y las pequeñas intrigas, o lo estricto de los valores y las exigencias generalizadas para quienes no son parte de la familia real, pero que en gran medida rodean a los príncipes resulta interesante al ver, por ejemplo, las preocupaciones de la madre de Yupan, su lucha por preservar el honor, su incomodidad y el que en ocasiones importen más esas cosas que la confianza que le tiene a su propia hija, una calca que a veces no se aleja mucho del presente, sobre todo en oriente donde el honor aún tiene una posición jerárquica en la escala de valores.
En cuanto a lo gráfico vemos fondos por demás sencillos, casi carentes de tramas y con pocas viñetas o viñetas muy grandes, en una sola página por lo general aparecen entre dos y tres cuadros. En el trazo de Selena Lin se nota la gran afinidad con mangakas como Arina Tanemura y Wataru Yoshimizu, sin embargo adquiere su propio estilo al hacer líneas simples y elaborar diseños anclados en la época medieval de oriente, a diferencia de las autoras mencionadas que se decantan por lo urbano costumbrista y lo fantástico.
Para Filabo, Selena Lin es una autora a la cual se nota que aprecian mucho, no sólo como material de venta, sino como artista, pues Flower Ring entre sus novedades para el salón del Cómic de Barcelona 2009 logró ser la más vendida de sus tomos, además de que fue anunciada con bombo y platillo.
Flower Ring fue también una obra esperada por las aficionadas consumidoras de Filabo, a quienes la editorial no ha decepcionado pues ha traído para todas ellas, un intenso repertorio que ha funcionado muy bien, a precios asequibles y en una edición de la que hablaremos a continuación.

Conclusión

Flower Ring es una obra cortita de dos tomos, que ofrece un momento de diversión para quienes gozan del romanticismo en el manga adolescente, donde las intrigas y los amores correspondidos o no hacen presencia.
Las lectoras de shojo se sentirán contentas de leerlo y de darle un oportunidad al manhua, mientras que las fanáticas de Selena Lin gozarán con esta nueva obra que Filabo edita. Un imperdible para las amantes de las historias románticas y sencillitas al estilo shojo.

_________________
avatar
Akhu
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Localización : Chihuahua, Chihuahua, México

Ver perfil de usuario http://www.mangaes.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.