Artículo: Resident Evil 5; el origen de la maldad

Ir abajo

Artículo: Resident Evil 5; el origen de la maldad

Mensaje  Akhu el Lun Ago 18, 2008 2:39 am

Resident Evil 5: "El origen de la maldad"

"Lo supe desde el momento en que llegue, no había razón aquí, no había humanidad...
adonde quiera que miraba lo único que encontraba era muerte"


Chris Redfield


Por Kenshiro



Resident Evil 5, es el nuevo exponente de una de las sagas que más frutos le ha rendido a CAPCOM, saldrá a la venta en el año 2009 para ps3 y xbox 360.

Una vez mas nos encontramos frente a una aventura plagada de acción, será el regreso como protagonista de Chris Redfield, que reaparece después de pasados 10 largos años desde los acontecimientos en la mansión. Ha sido perseguido por Umbrella, ha perdido a buenos amigos, su hermana Claire lo ha estado buscando por todo el mundo sin poder encontrarlo, en fin, no sabemos donde demonios se había metido, y aquí nos enteraremos de lo ha estado haciendo todo este tiempo.

Como él no se podía quedar atrás, si Leon S. Kennedy fue a rescatar a la hija del presidente de EU a España, pues el decidió viajar al continente Africano, eligieron este territorio por ser la cuna de la raza humana, querían ese mismo lugar para ser donde tuviera sus orígenes el virus.

En cuanto a los enemigos, ni son ni zombies, ni son ganado, esta vez están infectados por una especie diferente de parásito, esperemos que en cuanto a historia quede mejor parado que el RE 4, ya que dejo bastante que desear en este aspecto.

Por otra parte hay varias incógnitas que me intrigan, ¿que es lo que estarán planeando los miembros que quedan de Umbrella? (Wesker y compañía.), los demás miembros de STARS ¿seguirán vivos?, ¿que es lo que Chris está haciendo exactamente en África?, esperemos que aclaren nuestras dudas y nos muestren una maravillosa historia al estilo de los antiguos Resident Evil.

Una de las cosas que destaca a primera vista, son lo bien trabajados que están los efectos gráficos, las texturas de la ropa, la piel y el cabello, los movimientos naturales y fluidos de las personas, los efectos de luz y sombras. Aparte de verse geniales los efectos de luz y sombras, tienen su función en la jugabilidad, cuando pasas de una zona con mucha luz a un lugar oscuro, no podrás ver bien las cosas, sino que la visión se irá adaptando gradualmente a la oscuridad, es un efecto muy realista, esto te dejará en peligro durante unos momentos, y no sabrás que es lo que te espera en las tinieblas.

El número de enemigos que atacarán al mismo tiempo se vio aumentado considerablemente, grupos de hasta 20 infectados irán tras de ti con el objetivo de hacerte pedazos, se incluyeron mayor cantidad de armas y mas poderosas, por ejemplo el cuchillo se cambió por un arma más del estilo de un machete. También se conservo el botón de acción, con el cual se realizarán diferentes movimientos dependiendo de la situación, servirá para tirar un golpe, alguna patada, esquivar, nadar, tal como se vio en el juego anterior, sólo que esta vez potenciado con una mayor cantidad de posibilidades.

En conclusión, CAPCOM esta esforzándose para lograr un juego que sorprenda a todos, y sobre todo que los videojugadores lo disfruten en todos los aspectos, quieren que sea la referencia de cómo se debe hacer un juego, y no solo en el genero de los survival horror, sino de todos los géneros.

Por último y como regalo de despedida les diré que están planeando lanzar una película CG, que profundizará en la historia de cada uno de los personajes principales de la serie.
avatar
Akhu
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Localización : Chihuahua, Chihuahua, México

Ver perfil de usuario http://www.mangaes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.