Patalliro! una comedia que se hizo un clásico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Patalliro! una comedia que se hizo un clásico

Mensaje  Akhu el Lun Ago 18, 2008 5:21 pm

Patalliro, es el primer anime de temática shonen ai o boys love, que fue transmitido en televisión. Su autor es un mangaka Mineo Maya, cosa que resulta curiosa porque en su mayoría son mujeres quienes abordan la temática amorosa entre dos hombres, entiéndase yaoi y los términos antes mencionados. Fue transmitido de 1982-1983, cuenta con 49 episodios, y otras adaptaciones modernas entre las que desataca Patalliro Saiyuki del 2005, en el que se recrea la leyenda de Son Goku con los personajes de la serie.
Patalliro destaca por su humor del absurdo, ya que las situaciones extraordinarias y bizarras abundan dentro de la trama hecha a base de situaciones curiosas.
Patalliro con tan sólo 10 años de edad es el 8vo rey de Malynera un país productor de diamantes, que es asediado por diversos personajes que quieren apoderarse de la riqueza nacional. Para eso Patalliro tiene a su espía y protector Jack Barbarossa Bancoran el tambiénllamado "Pretty boy killer", un hombre de 27 años de edad , quien por supuesto tiene su licencia para matar. La trama se complica graciosamente cuando aparece en escena Maraich quien fue contratado para acabar con Patalliro; sin embargo es atrapado por Bancoran y es persuadido para que cambie de bando, convirtiéndose en amantes.
Patalliro como personaje es un chico inteligente, un tanto cruel y de aspecto gracioso, que al entrar en contacto con Bancora y su amante, las dosis de humor son muy altas, a pesar de ser un shonen ai, son mínimas.
Para todas las amantes del género y para quienes quieran conocer un clásico o reírse un rato, es altamente recomendable Patalliro!.
En la actualidad Mineo cuenta con más de 80 tomos de Patalliro aproximadamente.

avatar
Akhu
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Localización : Chihuahua, Chihuahua, México

Ver perfil de usuario http://www.mangaes.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.