Studio XIII

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Studio XIII

Mensaje  Akhu el Mar Dic 16, 2008 3:51 am

Sobre las autoras de Studio XIII

Studio XIII es un grupo de jóvenes creadoras de manga independiente, el cual está formado por Alejandra Zúñiga Miranda, Georgina Chacón, Adriana Cervantes de la Torre, y recientemente América Irigoyen, todas originarias del estado de Chihuahua.

Studio XIII, lanza al mercado su primer trabajo titulado Epsilon en el cual se compilan las historias de las cuatro noveles mangakas. Con un diseño gráfico de gran calidad, y con historias sencillas con toques de comedia, desarrollaron su primera antología con la cual se presentan.

Interesadas en el dibujo y el cómic desde temprana edad, SaiyaGina y SiliceB se conocieron durante un curso de cómic impartido por el ilustrador de cómics Raulman, en donde aprendieron lo básico al realizar viñetas, utilizar tinta china y de ahí en adelante cada quien desarrolló a su propia manera su estilo para hacer historias e ilustrarlas.

Akimaro y América conocieron a las pioneras en algunas reuniones que se realizan al aire libre en un parque de la ciudad de Chihuahua. Al decidirse a lanzar Epsilon, les tomó tan sólo 2 semanas para terminar su primer capítulo, después de eso el cómic estaba en la imprenta.

En México, Studio XIII considera que ha tenido éxito suficiente, pues a escasas 3 publicaciones han recorrido diversas ciudades en donde se han presentado en salones del cómic y del manga (llamados convenciones) en los cuales han arrasado en ventas.

Sobre sus aficiones, revelan que gustan tanto de la televisión, diseño gráfico, como de los juegos de rol, videojuegos, las computadoras, anime, manga y libros de ficción.
Cabe destacar que a excepción de América quien estudia química de manera profesional, (inspirada por la alquimia de los hermanos Elric de Full Metal Alchemist), el resto de las integrantes se dedicó al diseño gráfico.

Sus videojuegos favoritos, son Kingdom Hearts, Zelda, Disgaea, Rockband, y por supuesto todos los del fontanero Mario Bros.
En lo que respecta a sus personajes favoritos de anime y manga, se encuentran Tamaki de Ouran Host Club, L de Death Note, Gatchbell, Horo Horo, Naruto y Edward Elric, y por supuesto adoran los trabajos del cuarteto femenino Clamp.

Respecto al trabajo del mangaka o comiquero independiente, Studio XIII aconseja que hay emociones que no deben perderse dentro del ámbito: “Sé feliz con lo que haces y con lo que puedes hacer, nunca sientas que eres mejor que los demás y nunca te conformes con lo que ya eres, busca mejorar siempre, y no dudes en solicitar patrocinios o apoyo, anímate a publicar, finalmente no pasa nada, los resultados siempre serán buenos”.

Entre los proyectos futuros de Studio XIII se encuentran realizar un trailer promocional, hacer algo de merchandise, continuar con el cómic, y seguir dibujando siempre con el afán de mejorar cada día.

_________________
avatar
Akhu
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Localización : Chihuahua, Chihuahua, México

Ver perfil de usuario http://www.mangaes.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.