Revista OtaGa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crítica por El Chango: Paprika

2 participantes

Ir abajo

Crítica por El Chango: Paprika Empty Crítica por El Chango: Paprika

Mensaje  Akhu Lun Ago 18, 2008 2:52 am

He aquí una crítica-reseña sobre Paprika realizada por otro miembro de OtaGa El Chango Wink

Paprika de Satoshi Kon

Hola!

Primero que nada quiero presentarme, me llamo Juan Carlos aliás El Chango soy amigo de Akhu, hermanos arrabales y compartidores de los mismos gustos, espero que les gusten mis colaboraciones.

Para hablar de Paprika tenemos que hablar de su autor el Señor Satoshi Kon, sus obras mas conocidas son Perfect Blue y The Tokio Godfathers, ambas son magníficas obras, la primera capta el suspenso de una forma magistral y la segunda el lado humano de los vagabundos, las dos con muy buena historia.
Con eso en mente me dedique a molestar a medio mundo para poder conseguir esta película, después de unos días Akhu la consiguió para mi, llegué a la casa y la puse.


La trama de la película se centra en un aparato llamado DC Mini con el cual se puede entrar en los sueños de otras personas para tratar de curar desordenes psicológicos, traumas y cosas así. Para tal efecto la doctora Atsuko Chiba ha desarrollado a Páprika (que por cierto es demasiado parecida a la protagonista de Perfect Blue) quien es la forma que adopta en los sueños para ayudar a los pacientes. El primer sueño donde aparece Páprika es en el de un policía, Konakawa san, aquí el autor es capaz de utilizar su imaginación para recrear lo incoherente de los sueños, Konakawa está dentro de un circo donde todo mundo es él, sólo que en diferentes “papeles”.
Aquí pensé que la trama despegaría, talvez estarían en la búsqueda de algún asesino en serie, ya que el empleo de una protagonista que cura a través de los sueños, es un recurso antes utilizado en largometrajes tales como la célula
El sueño termina en una persecución que no tiene fin, Konakawa despierta y Páprika se retira. La trama cambia al instituto donde fue inventado el DC Mini con la alarma de que uno de los aparatos se ha “perdido”.

****¡bien! Por fin comienza la trama****
Resulta que el ladrón del DC mini lo esta utilizando para entrar a la mente de las personas, para que sueñen despiertas, el sueño a donde son transportados es un tipo de desfile, jajajajaja, bastante raro lleno de personajes curiosos con muchas muñecas de tipo oriental, (en Blu Ray se debe de ver genial). El primero en caer en este sueño despierto es el Dr. Shima que logra escapar vivo.

*** Aquí tampoco “despierta” la trama ***

Dentro del sueño del Dr. Shima es reconocido Himuro quien era un asistente del inventor DC Mini Tokita Kosaku, ahora la trama se centra en tratar de capturar a Himuro, quien después resulta tampoco ser el causante de los ataques con el DC. La historia cambia a otro personaje, quién está en contra del DC Mini, alegando que los sueños son sagrados.
La pregunta de los 60 millones de pesos es ¿en que parte de la película resulta que esto sea un problema?, nunca se explica cual es el problema o porque esta en contra. Tristemente la película me ha dejado un tanto cuanto desanimado, la trama nunca termina por llegar a su clímax (no les cuento el final para no arruinarlo) y por el contrario el buen argumento se echa perder y se convierte en algo tullido, los personajes no te “meten” a la trama he incluso la pelea final es demasiado corta y un tanto cuanto fácil.
En fin creo que fue un poco decepcionante y se queda lejos de lo que estamos acostumbrados de ver de Satoshi Kon. Aún así les recuerdo que esta es tan solo mi opinión personal que de ninguna manera trata de ser absoluta…


Crítica por El Chango: Paprika Paprik10
Akhu
Akhu
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Localización : Chihuahua, Chihuahua, México

http://www.mangaes.com

Volver arriba Ir abajo

Crítica por El Chango: Paprika Empty Re: Crítica por El Chango: Paprika

Mensaje  Katze Schwarz Vie Ago 07, 2009 11:38 pm

Pues hace poco vi esta película y, en efecto, no es nada comparable con Perfect Blue o Tokyo Godfathers. El dibujo es genial, los colores delirantes y la trama te indica que tal vez en algún momento suceda algo muy emocionante, pero nada.

En fin, nada en esta vida es perfecto, hasta el señor Satoshi Kon debía regarla en algún momento.

Laughing
Katze Schwarz
Katze Schwarz
Aldeano/Aldeana
Aldeano/Aldeana

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 14/08/2008
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.