Para que huelas mientras lees...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Para que huelas mientras lees...

Mensaje  Akhu el Sáb Jun 20, 2009 3:12 pm

Perfumes para libros electrónicos, por Magalí Urcaray Very Happy

Cuando ayer descubrí esta noticia mi primera reacción fue que estaba ante una broma, pero al ver que muchos sitios la reportaban con total seriedad tuve mis dudas… ¿sería real? “Por suerte” se trataba, en efecto, de una divertida ocurrencia de un tal Nero Tarlev. La falsa noticia era que una empresa había fabricado aerosoles con olor a libro para libros electrónicos. Está claro que el negocio puede estar en cualquier parte y el debate sobre las ventajas y desventajas del e-book frente al libro “tradicional” hizo aflorar esta aromática idea.

¿Tu Kindle te deja la sensación de que le falta algo a tu lectura?
¿Has estado evitando los e-books porque sencillamente no huelen como deberían?
Si has estado dudando sobre si saltar al carro del libro electrónico, no estás solo. En todas partes del mundo los amantes de los libros se han estado resistiendo a los libros digitales porque todavía no son comparables a la lectura de un buen libro viejo de papel.
Pero todo eso está cambiando gracias a Smell of Books, un nuevo y revolucionario aerosol para libros electrónicos.

Según Smell of Books, gracias a estas particulares fragancias podremos disfrutar de lo mejor de ambos mundos, la practicidad del e-book y el olor de nuestro libro favorito.

¿Cuáles son concretamente estos aromas? (Las descripciones y recomendaciones están extraídas de la web.)

Classic Musty Scent (‘Clásica fragancia a moho’): Para los que extrañan la agradable sensación de estornudar a cada vuelta de página. Literalmente “es como tener las obras completas de Shakespeare en una lata”. No apto para alérgicos.

Crunchy Bacon Scent (‘Fragancia a bacon crujiente’): “Una alternativa baja en colesterol para la lectura durante el desayuno”. No recomendada para vegetarianos. Además nos advierten que no está aceptada por la ley judía (no kosher).

Eau, You Have Cats (‘Fragancia, Usted tiene gatos’): Diseñada a partir del aroma concentrado de 20.000 libros de segunda mano. Para los que aman los libros y los animales por igual: “como tomar prestado un libro de la casa de la abuela”. Eso sí, para uso en lugares bien ventilados y, ojo, porque los gatos macho pueden reaccionar mal.

New Book Smell (‘Olor a libro nuevo’): Para los que disfrutan con el olor a libro recién salido de la imprenta, es decir, fragancia de papel, tinta y pegamento. Menos mal que nos advierten de que inhalar pegamento puede producir mareos y otros efectos secundaros…

Scent of Sensibility (‘Fragancia a sensibilidad’): ¿Eres un apasionado o, mejor, apasionada de las novelas de Jane Austen? Pues ésta es tu fragancia (especialmente dirigida a mujeres): una brisa con olor a violetas, caballos y popurrí. Para sentarse a leer junto al fuego con una taza de té caliente. Atentos a las recomendaciones de uso: para libros femeninos de ficción, no debe utilizarse con libros de no ficción como los de James Bond o Hunter S. Thompson.

En la sección de advertencias generales nos avisan de que pueden causar mareos, alucinaciones, picores y secreción nasal. No deben utilizarse en transportes públicos, sobre libros “reales”, como ambientador de habitaciones ni para la quema de libros.

¿Os imagináis poneros a estornudar como locos mientras leéis ‘Hamlet’, oler a bacon frito con García Márquez, marearos con pegamento con Asimov o inundaros de empalagosas violetas mientras trota un caballo a vuestro alrededor con Austen? Ya ni comentemos lo del olor a gato.

Tras las saludables carcajadas que estas descripciones nos acaban de producir, pensemos por un momento: ¿acaso es tan descabellado que, el día de mañana, alguien fabrique este tipo de productos? Porque a juzgar por la de objetos surrealistas que se inventan cada día no me extrañaría en absoluto.

Adoro el olor de los libros viejos, de hecho es lo primero que compruebo cuando abro uno, pero de ahí a comprarme un ambientador para suplirlo… Es cierto que vivimos rodeados de fragancias de laboratorio que nos trasportan a la orilla del mar, al medio del Amazonas o que nos hacen creer que estamos metidos en un barril de chocolate, pero lo de rociar el lector electrónico con un spray para fingir que leemos un libro de papel ya sería rizar el rizo…


Via:Papel en blanco

_________________
avatar
Akhu
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Localización : Chihuahua, Chihuahua, México

Ver perfil de usuario http://www.mangaes.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.